jueves, 17 de diciembre de 2020

VIDA, exposición benéfica a beneficio de la Asociación española contra el cáncer (AECC), en colaboración con Galería Benlliure

VIDA

La idea de este proyecto me emociona y es una gran oportunidad para agradecer a la aecc todo lo que hace, acompañando por ese camino tan duro, a los enfermos de cáncer. 

Con el propósito de recaudar fondos para la aecc y con la desinteresada e inestimable colaboración de la Galería Benlliure de Valencia, he creado toda esta obra para una exposición con un solo propósito, aportar mi granito de arena a esta asociación. Toda la obra pintada para tal fin, se venderá y los beneficios irán íntegramente para la Asociación española contra el cáncer de Valencia, aecc. 

Está presente, está con nosotros y tenemos empatía con la enfermedad, pero, cuando la enfermedad te llega a tu vida directamente, o a alguien tan cercano como a mi mujer en mi caso, y la sufres día a día y noche a noche, toda tu vida se pone del revés. El miedo, la ansiedad, la esperanza, el rechazo a la realidad, las dudas, la vulnerabilidad ... son sensaciones que llenan y que ocupan tus pensamientos en todos los momentos del día. Tras unas semanas, aún sin haberlo entendido ni asimilado, se pone en marcha el sistema sanitario, el hospital, los médicos, cirujanos, oncólogos, enfermeras e incluso personal administrativo -gracias Sabrina- entran en acción. Termina la cirugía, la convalecencia, y llega la época de las revisiones y de las sesiones de quimioterapia. Para entonces ya está a tu lado la aecc ofreciéndote desde el primer minuto un apoyo y una ayuda integral con una calidad humana que no tiene precio. Su ayuda, de todo tipo, psicológica, terapias, apoyo humano con sentimiento, orientación laboral y personal, revisiones médicas…es toda de manera desinteresada y altruista, y tanto para el enfermo como para los familiares. Es, por tanto, esta exposición, una pequeña muestra de mi agradecimiento. Una pequeña colaboración, mi pequeña aportación, de la mejor manera que podría hacerla, pintando. Una ayuda, que es mínima, y que nunca será suficiente para dar las gracias a todos esos profesionales y a la aecc. 

También quiero que sea un pequeño homenaje a esos luchadores, como mi mujer Amparo, como Cris, como mi amigo Juan o como mi tío Ignacio y para otros tantos que lucharon y siguen luchando esta batalla que es muy dura y para los que desafortunadamente, en un futuro, tengan que pasar por ella. 

Las obras estarán disponibles tanto en la web de la aecc como en la Galería Benlliure de Valencia, que desinteresadamente ha cedido su espacio por unos días para dicho proyecto. Para facilitar que el resultado sea lo más exitoso posible, los formatos serán similares, y el precio de la adquisición será único, un precio simbólico, y por supuesto muy por debajo de su valor real, y todo lo recaudado será íntegramente destinado a la aecc. 




Después de meditar y reflexionar un tiempo, decidí la temática de las obras. No quería que fuera un conjunto de cuadros sin más. Pensé que sería más interesante que representaran algunas de aquellas cosas, casi siempre pequeñas cosas, como momentos vividos o por vivir, sencillos la mayoría de las veces, que se anhelan, que se desean, que se sueñan, a los que el enfermo se aferra cuando está en una cama de hospital o cuando siente que no tiene fuerzas para nada. Los pensamientos que le hacen seguir adelante. Los momentos vividos y añorados o aquellas ilusiones por vivir, por cumplir, en cuanto les sea posible. Tenía claro que de entrada era un proyecto inabarcable. Tras reflexionar, pensé no obstante, que podía estructurarlo en tres apartados temáticos, “Momentos”, “Lugares· y “Viajes”. Renunciando voluntariamente a conceptos tan importantes como el amor, la familia, la música, el deporte y tantos otros y teniendo siempre presente que cada persona es un mundo y cada uno tiene sus propios anhelos, confío desde la dificultad de la empresa, haber expresado en imágenes, lo que quería transmitir. Todos están cordialmente invitados a nuestro evento. Un proyecto desarrollado y hecho con mucho sentimiento.  


¡Ven, acompáñanos en este día tan importante y, al mismo tiempo, apoya una buena causa! Gracias a aecc y a la Galería Benlliure por darme la oportunidad de apoyar esta causa y hacer posible este proyecto









Para más información, CLICK aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario